domingo, 31 de julio de 2011

CONCURSO GASTRONÓMICO




          Exponemos nuestras recetas en el concurso       gastronómico sobre la piña silvestre




Los niños y niñas del Quinto Grado “A” de Educación Primaria, participaron organizadamente del concurso gastronómico, exponiendo sus recetas antes creadas , investigadas y publicadas en el Blogs, dando de esta manera cumplimiento a lo planteado en el proyecto colaborativo propuesto sobre el consumo de la piña silvestre en dietas y remedios caseros, de esta forma se ven los objetivos cumplidos, logrando que este fruto nutritivo y curativo se apropie de la canasta familiar, claro está que se hizo realidad gracias a la difusión y aplicación de la Tecnología Web 2.0 utilizando Blogs y WebQuest.





 

En este concurso se logró lo siguiente:

·         Promover el desarrollo de capacidades y actitudes científicas y tecnológicas en los alumnos y alumnas del Quinto Grado “A” de Educación Primaria.







·         Propiciar, a nivel escolar y docente, el uso adecuado de la Tecnología Web 2.0 para obtener respuestas adecuadas y soluciones prácticas a problemas de su entorno local o regional tal es el caso del desconocimiento del valor nutritivo de la piña silvestre.

                                                            



 
    Impulsar la práctica permanente del trabajo en equipo en el que se basa el proyecto colaborativo.



·         Fomentar la integración entre los miembros de la comunidad educativa y la población en actividades que refuercen el aprendizaje escolar como son los concursos gastronómicos integradores.







·         Motivar la formación y el fortalecimiento de los Proyectos Colaborativos donde se interactúa y trabaja organizadamente.
Los comedores populares especialmente de nuestra zona Fila Alta, deben utilizar la piña silvestre y sus derivados en sus dietas alimenticias equilibradas que conlleven a la población a  crecer y vivir felices y sanos, además crear recetas alimenticias y medicinales y publicarlas en los Proyectos Colaborativos.


Todos los alumnos y alumnas son capaces de recuperar las artes medicinales de  los antepasados dejando de lado las diferencias porque se tiene gran potencial de amor a lo nuestro al preparar dietas alimenticias y remedios caseros, donde la piña silvestre es el ingrediente principal y difundir su consumo en los proyectos colaborativos utilizando Tecnología Web 2.0.



 











1 comentario: